La directiva de la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir, representada por Pepe Ángel Sánchez y Enrique Rubio, junto con la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro y el concejal de Fiestas, Alejandro Ruiz, han desvelado en un sencillo acto en el salón de actos de la Casa del Fester que el director de la Asociación Musical Virgen del Remedio de Petrer, Santiago Rodríguez, será el encargado de pregonar las fiestas de Moros y Cristianos de 2024.

Como es tradición desde hace seis décadas, el pregón se realizará el sábado siguiente a las Pascuas, concretamente, el 6 de abril de 2024 desde el Teatro Cervantes. Este acto es el que dará el pistoletazo de salida a las deseadas fiestas de Moros y Cristianos de Petrer que tendrán lugar del 16 al 20 de mayo.

Santiago Rodríguez Perpiñán, anunciado en la Casa del Fester como Pregonero de las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer 2024, es Licenciado en Música en la especialidad de saxofón y diplomado en Dirección de Banda, actualmente es Director titular de la Asociación Musical Virgen del Remedio de Petrer y Director titular de la Societat Unió Musical de Biar compaginando la dirección de dichas sociedades con la docencia en las escuelas de la Verge de la Pau de Agost, la Asociación musico-cultural Santa Cecilia de Elda, la Societat Unió musical de Biar y la Asociación musical Virgen del Remedio.

En el año 2015 fue el encargado de dirigir el Pasodoble «Petrel», himno oficial de la Villa de Petrer, desde lo alto del castillo de embajadas.
Festero de la comparsa Tercio de Flandes y amante de las tradiciones de su pueblo, desde hoy Santiago, Santi para los amigos, escribe su nombre en letras de oro en la historia de nuestra Fiesta y de nuestro pueblo.

¡Nos vemos el 6 de abril en el Teatro Cervantes!
Visca Petrer i Sant Bonifaci que fóra!