El joven músico petrerí, festero y compositor musical David Valera obtuvo en el día de ayer una Mención de Honor en el III Concurso de Composición FESTACARRER D’ONDARA 2019 con su obra presentada “ENTELÈQUIA”.
Los resultados fueron anunciados en directo a través de la radio.
«Entelèquia» es una de las obras que está escribiendo y formarán parte del repertorio de su Recital Final de este año en ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña) donde estudia último curso de carrera, y donde recontextualizará el instrumento. Está dedicada al festero y músico Pere Valera, tío del compositor.
Lo que pretende con esta obra además de ampliar un repertorio, escaso para dulzaina y piano, es innovar el repertorio que ya hay con una parte de improvisación.
La finalidad de esta obra es pedagógica y didáctica, puesto que con este ingrediente se intenta iniciar a los alumnos o intérpretes de este instrumento al campo de la improvisación.
Hay que reseñar que en 2018, en la Segunda Edición de este Certamen, David Valera obtuvo el 1er Premio con la obra “Terra i Somnis”, por lo que desde aquí cabe felicitar a nuestro paisano por el galardón obtenido.
“Entelèquia” se podrá escuchar en Ondara el viernes 20 de Septiembre en la entrega de premios, interpretada por Josep Alemany i David González, además de las obras premiadas en este certamen.