El pasado sábado 8 de febrero, la Comparsa Estudiantes celebró en el Salón Juanjo, en la cena-homenaje a festeros y filas que este año tienen motivo de celebración y que, tras la cena, con la amena y acertada presentación de Mayte, al tiempo de ir relatando detalles de quienes se iba a homenajear, eran recibidos en el escenario por la concejala de fiestas, Ana Tortosa, presidente de la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir, Enrique Rubio y por nuestro presidente, Rubén Escolano.
En primer lugar lo hicieron Paco, “el manche”, Santiago, Durá, Eladio, Pascual, Luis y Conchi que este año pasan a “engrosar la plantilla” de quienes han cumplido 65 años en activo con nuestra comparsa. También, la representante de la fila Delegadas y el de la fila Distragut’s que celebran su 25 aniversario y la fila Empollon’s que celebra el 50.
Llegado el turno de quienes fueron en su momento capitán, abanderada y rodela, respectivamente, se homenajeó a los correspondientes al año 1970 (50 años), Juan Pellín Berenguer, Feli Tortosa Moll y Delfi Pellín Noya. A los del año 1995 (25 años) Rafael Navarro Tortosa, Raquel Gil Tortosa y Carmen Navarro Bernabéu. Por último, a los de este año, José M. Rubio Medina, Marina González Corbí y Martina Carrillo Corbí. En el mismo acto le fue entregada, por parte del representante de la fila Honoris Causa, a la que pertenece nuestros capitán 2020, la espada que lucirá, como tal, en los actos de nuestras fiestas. Requerida la presencia en el escenario de la capitanía 2019 (Santiago, Natalia y Martina), también por parte de la fila Honoris Causa, a la que pertenece el capitán, se le hizo entrega de un precioso cuadro-montaje sobre algunos de los actos vividos en las fiestas pasadas.
No faltó, por tanto, el cruce de obsequios entre los agasajados, la comparsa y entre ellos y sus filas. Fue una noche de recuerdos, anécdotas y afectos que quedarán en el recuerdo de los homenajeados, donde ya se comenzaba a notar la proximidad de nuestra fiesta, como recordaba en el saludo, al final de los homenajes, nuestro presidente.
Noche festiva y festera en la que tuvimos la grata compañía de representantes “estudiantiles” de Villena, San Vicente del Raspeig, Callosa de Segura y Elda y que se prolongó hasta…, con los comentarios informales que ocasiona la música, el estado de ánimo y alguna copa que, en noches como esta, es disculpable.
Nuestra enhorabuena, pues, a los responsables de la organización de este acto y el reconocimientos a quienes han sido homenajeados. Actividades como esta hacen comparsa y… fiesta.