Tras el relevo de cargos, y aún en el interior de la ermita de San Bonifacio, Enrique Rubio, presidente de la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir, hizo un rápido balance de las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer 2023 que acaban de finalizar.
Destacó sobre todo la masiva participación de festeros y público en todos los actos celebrados, pero especialmente en aquellos que han tenido lugar en los Jardines Alcalde Vicente Maestre como son la Entrada de Bandas y las Embajadas
En dicha valoración, Rubio ha remarcado además el hecho de que, a pesar de la lluvia que caída en diferentes días y momentos y de los cambios en recorridos forzados este año por las obras de la Plaça de Baix, no se ha entorpecido el normal desarrollo de los actos. Por tanto, el tiempo no ha empañado unas fiestas multitudinarias de las que se desprende un balance muy positivo en lo que a participación de festeros y público en general se refiere en todos los actos programados, especialmente en la Entrada de Bandas y las Embajadas, donde los Jardines Alcalde Vicente Maestre estaban repletos.
En definitiva, y en palabras del presidente de la Unión de Festejos, unas Fiestas de San Bonifacio magníficas, muy disfrutadas y finalizadas con el nada desdeñable hito de que todas las comparsas tienen cargos festeros para las fiestas de 2024.
Fiestas que, como solemos decir en Petrer, ya han comenzado tras la bajada de la ermita realizada el lunes por la tarde, donde desaparece la melancolía por las fiestas recién terminadas y se renueva la ilusión por un nuevo comienzo de ciclo festero.
Desde la Unión de Festejos agrademos públicamente a todas las personas y entidades implicadas en el éxito de las recién finalizadas fiestas de 2023 y decimos «hasta luego» con un grito que debe repetirse en cada corazón petrerí:
Sant Bonifaci que fóra i que mai s’acabara!