La jornada vivida el pasado sábado 20 de noviembre, podríamos resumirla con dos palabras, reencuentro y emoción. Seguramente jamás en la historia de la fiesta se han dado estas dos circunstancias de manera tan acentuada.
La jornada se desarrollo dentro de lo previsto, con el temor de que la lluvia hiciera acto de presencia, pero San Bonifacio nos echo una mano y todos los actos se pudieron desarrollar con normalidad.
Debemos destacar el comportamiento de los festeros que en todo momento cumplieron con las normas establecidas por las autoridades sanitarias.
El almuerzo al celebrarlo en Los Jardines Alcalde Vicente Maestre permitió una mayor capacidad de mesas, lo que propicio que el ambiente fuera impresionante.
Por la tarde se desarrollo el Pasacalles, hasta la Ermita donde saludamos al Santo Bonifacio, mas de uno con los ojos cristalinos de la emoción. Una vez llegaron todas las Comparsas se inicio la bajada hasta los jardines de La explanada donde se interpreto el “Pasodoble Petrel “(Himno de Petrer) dirigido por Vicente Escolano Mateo. De nuevo afloraron los sentimientos al cantarlo por miles de festeros.
En suma, un día para recordar y coger impulso para los meses que quedan por delante hasta las ansiadas fiestas del 2022 que esta vez si estamos convencidos que con la ayuda de nuestro Patrón celebraremos.