El próximo sábado 9 de abril, la sede social de los Moros Nuevos acogerá una nueva edición de la «Jornada de Convivencia» de la comparsa, que servirá de preludio a las intensas semanas festeras que nos esperan, tras un período de letargo a causa de la pandemia.
La jornada arrancará a partir de las 8 de la mañana, con un almuerzo festero entre las filàs y comparsistas asistentes. En este sentido, la Junta Directiva ha anunciado la primera de las novedades con las que contará la misma, pues habrá un “Concurso de Gachamigas”. En este sentido, la comparsa aportará los ingredientes básicos -tales como harina, aceite, sal y ajos- aportando las y los participantes el resto del almuerzo.
A las 12:00 h., y como principal novedad, la comparsa celebrará un pasacalle desde la sede, sita en el número 5 de la calle Los Pinos, hasta la ermita de San Bonifacio, Mártir, transcurriendo por las principales calles de la localidad. Finalizado el mismo, y tras el saludo al Santo Patrón, se realizará el pasacalle en sentido inverso.
Una vez en la sede social, en torno las 14:00 h., tendrá lugar la comida de “sobaquillo”, la cual pondrá el colofón a esta jornada festera para la Comparsa de Moros Nuevos, animando desde Junta Directiva a la máxima participación.