Petrer, 18 de abril de 2020
Festeros y festeras,
Me gustaría dirigiros unas palabras en estos momentos de incertidumbre, tan difíciles para todos.
En este mi primer año de presidente tenía puestas muchas ilusiones y muchos proyectos festeros que se han truncado a causa de esta situación que estamos viviendo todo el mundo, el COVID-19. Una situación que tened por seguro que nos hará más fuertes y que superaremos todos juntos.
Hoy sería el pregón, esa tarde-noche tan especial para las abanderadas, con sus trajes de gala y vestidos de noche, todas ellas representando a sus comparsas con orgullo y brillantez, sus capitanes y rodelas acompañándolas desde sus casas hasta el Campus y después hasta el Ayuntamiento en pasacalle informal.
Y qué decir de nuestro querido pregonero Martin, esencia de festero, berberisco hasta la médula e integrante de la Mayordormía desde hace una década, devoto cien por cien de nuestro querido Patrón San Bonifacio Mártir. A todos ellos les digo que no desesperen y que tengan paciencia, que todo esto pasará. No hago más que pensar en todos ellos, en sus sueños truncados por esta atónita circunstancia.
Mañana día de Banderas, esperadísimo por todos los festeros para dar el pistoletazo de salida a nuestras fiestas, donde disfrutamos, reímos, bailamos con nuestras filas en especial y con todos los festeros en general y por la tarde acompañamos a nuestros capitanes y rodelas en el alardo y a nuestras abanderadas en el pasacalle.
Esta situación pasará, y tened por seguro que volveremos a vivir a nuestras fiestas de Mayo en toda su plenitud, y que cuando volvamos, será si cabe con más fuerza, más ganas e ilusión.
Desde aquí, os aliento a que desde vuestras casas cantemos todos el himno de nuestro pueblo y de nuestras queridas fiestas, “Pasodoble Petrel”.
Mucho ánimo a todos los festeros y festeras, y en especial a todas las capitanías. Visca Petrer. Visca Sant Bonifaci.
Enrique Rubio Medina
Presidente Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir